Ir al contenido principal

Seguro Patrimonial

Seguros patrimoniales definición

El seguro contra daño (patrimonial) lo podemos definir como aquel contrato de seguro que pretende el resarcimiento de un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Daño que puede producirse por una destrucción o deterioro de un bien concreto (seguro de daños en las cosas), por frustración de fundadas expectativas legítimamente esperadas (seguro de lucro cesante) o por una disminución del patrimonio (seguro de patrimonio).
Fuente Wikipedia

Entradas populares de este blog

SEGURO

Seguros de Daños o Patrimoniales Los seguros de daños o patrimoniales son un tipo de cobertura de seguros que protegen contra pérdidas o daños materiales a propiedades, bienes o activos. Estos seguros pueden aplicarse a una variedad de situaciones y propiedades, y generalmente se dividen en varias categorías.

Pólizas patrimoniales concepto

Cuales son los seguros patrimoniales Riesgo Operativo Es un contrato de seguro que cubre todos los riesgos por pérdida de Propiedad en el Asegurado, o Propiedades por los cuales fuera responsable mientras se encuentren en las instalaciones que se aseguran, esto es válido siempre que dichos daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista y que hagan necesaria su reparación y/o restitución como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos cubiertos por este seguro. Pérdida de beneficios Es una cobertura complementaria al seguro de riesgo operativo. La Aseguradora garantiza la restitución monetaria por la pérdida efectiva del beneficio bruto o de los gastos fijos o permanentes producidos por el siniestro, según se pacte, ya sea por la disminución del volumen de negocio y/o por el aumento de los costos de explotación, causados por una interrupción de carácter temporal, total o parcial en la actividad de la empresa asegurada, como consecuencia de un siniestro con dañ