Ir al contenido principal

Pólizas patrimoniales concepto

Cuales son los seguros patrimoniales

Riesgo Operativo

Es un contrato de seguro que cubre todos los riesgos por pérdida de Propiedad en el Asegurado, o Propiedades por los cuales fuera responsable mientras se encuentren en las instalaciones que se aseguran, esto es válido siempre que dichos daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista y que hagan necesaria su reparación y/o restitución como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos cubiertos por este seguro.

Pérdida de beneficios

Es una cobertura complementaria al seguro de riesgo operativo.
La Aseguradora garantiza la restitución monetaria por la pérdida efectiva del beneficio bruto o de los gastos fijos o permanentes producidos por el siniestro, según se pacte, ya sea por la disminución del volumen de negocio y/o por el aumento de los costos de explotación, causados por una interrupción de carácter temporal, total o parcial en la actividad de la empresa asegurada, como consecuencia de un siniestro con daños materiales ocurrido en las ubicaciones del Asegurado.

Incendio

La cobertura básica de incendio incluye daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego rayo o explosión.
Se ampara también:
Daño por Humo que provenga de incendio ocurrido en los bienes asegurados o en las inmediaciones.
Pérdida de beneficios (Es una cobertura complementaria al seguro de incendio)

Seguros Multirriesgos

Hechos de tumulto popular, huelga, lock-out
Hechos de vandalismo y malevolencia
Impacto de aeronaves, vehículos terrestres, sus partes componentes y/o carga transportada

Seguro por Transportes Marítimos o Terrestres

Importación o Exportación
La empresa que tome este tipo de cobertura podrá optar por cubrir un viaje o tomar una póliza flotante para amparar todos los embarques tanto de importaciones como exportaciones.

Tránsito terrestre

Póliza por viaje.

Póliza cubriendo uno o más viajes individuales, con declaración antes del inicio de los viajes. Es un Seguro que se otorga a los Asegurados que transportan sus mercaderías en vehículos propios.
Esta cobertura se contrata con reposición de suma automática en caso de siniestro.

Póliza anual en vehículos propios y/o de Terceros

Esta modalidad se contrata con una declaración, por ejemplo mensual de viajes para mercaderías aseguradas por sus propios dueños.

Pólizas de volumen

Se trata de una póliza genérica que ampara importaciones, exportaciones y viajes dentro del territorio de un país o dentro de un radio de viajes que indique el Asegurado.

Seguros Técnicos

Estos son contratos de seguro destinados a amparar los riesgos a los que están expuestos los bienes, las inversiones o los distintos intereses de los intervinientes que se aseguran (propietarios y socios, comitentes, contratistas, responsables y sub- contratistas) de una obra y/o montaje.
Se trata de pólizas de seguro específicas para cada contrato de construcción y/o montaje. La vigencia coincide con la duración del contrato de obra, más los períodos de puesta en marcha, pruebas y mantenimiento.
Aquí tenemos los seguros de todo riesgo de Construcción o de Montaje.

Tipos de Coberturas

Amparo total por todo riesgo de pérdida o daño material por cualquier causa.
Amparo por siniestro natural o sea daños por terremoto, temblor, maremoto o erupción volcánica daños por ciclón, huracán, tempestad, vientos inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas, aludes etc.
Amparo por daños causados directamente por el contratista durante la ejecución de la obra y/o Puesta en Marcha y/o mantenimiento de las instalaciones.
Amparo por responsabilidad civil del Asegurado por daños materiales producidos a bienes de terceros ocurridos durante la ejecución del contrato de Construcción o Montaje o por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas ajenas a la obra.
Amparo para equipos electrónicos
Se incluyen los de procesamiento y transmisión de datos, voz, imagen, telefonía, TV, control numérico, hardware correspondiente a líneas de producción de la industria en general.
Cobertura Contra todo riesgo de daño accidental por causa externa, incluyendo pérdidas por robo.
Amparo de equipos y maquinaria.
Valido para Equipos o maquinarias, utilizados por contratistas de obra en general. Cobertura. Se cubre toda pérdida o daño accidental por causa externa, súbita e imprevista, incluyendo robo. Tanto mientras los equipo/s se encuentren funcionando o en depósito o en tránsito

Coberturas opcionales

Se cubre la responsabilidad civil por daño, lesión, incluyendo muerte a terceros debido a la operación de un equipo que está asegurado.
Se cubren daños internos al Equipo que puedan suceder de forma súbita, accidental e imprevista y que hagan necesaria una reparación o restitución, del Equipo o Maquinaria asegurado, como puede ser, por ejemplo, el ingreso de cuerpos extraños a dicho equipo o maquinaria, etc.
Son asegurables en general todo tipo de aparatos, máquinas, instalaciones y equipos mecánicos por ejemplo: máquinas generadoras de energía (calderas, turbinas, generadores), máquinas e instalaciones distribuidoras de energía eléctrica(transformadores, instalaciones de alta y baja tensión), máquinas de producción y equipos auxiliares(máquinas herramienta, telares, bombas, compresores recipientes, aparatos, tuberías, etc.).
Pérdida de beneficio a causa de rotura de maquinaria
Esta cobertura opera siempre de manera complementaria a los daños materiales por rotura de Equipos o Maquinas.
La Aseguradora garantiza la restitución monetaria por la pérdida efectiva del beneficio bruto o de los gastos fijos o permanentes producidos por el siniestro, según se pacte, ya sea por la disminución del volumen de negocio y/o por el aumento de los costos de explotación, causados por una interrupción de carácter temporal, total o parcial en la actividad de la empresa asegurada, como consecuencia de un siniestro con daños materiales ocurrido en las instalaciones del asegurado.


Entradas populares de este blog

SEGURO

Seguros de Daños o Patrimoniales Los seguros de daños o patrimoniales son un tipo de cobertura de seguros que protegen contra pérdidas o daños materiales a propiedades, bienes o activos. Estos seguros pueden aplicarse a una variedad de situaciones y propiedades, y generalmente se dividen en varias categorías.

Seguro Patrimonial

Seguros patrimoniales definición El seguro contra daño ( patrimonial ) lo podemos definir como aquel contrato de seguro que pretende el resarcimiento de un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Daño que puede producirse por una destrucción o deterioro de un bien concreto (seguro de daños en las cosas), por frustración de fundadas expectativas legítimamente esperadas (seguro de lucro cesante) o por una disminución del patrimonio (seguro de patrimonio). Fuente Wikipedia